Con el objetivo de trabajar unidos y generar una agenda común que resuelva temas legislativos y de infraestructura los diversos gremios y sindicatos de pescadores artesanales de la comuna de Toltén conformaron junto al municipio una mesa de trabajo que logre unificar criterios y lograr soluciones en esta área.

Pescadores de caleta La Barra, Isla los Pinos y Queule se reunieron con el alcalde Guillermo Martínez Soto para trabajar en estas temáticas.  Dentro del acuerdo que se generaron fue una reunión junto a autoridades regionales y del congreso que se convocó para el 30 noviembre.

El Alcalde de Toltén expresó que “esta es una gran instancia en la cual podemos resolver en conjunto tanto los problemas legislativos como de infraestructura e inversión con una mirada unitaria como territorio en conjunto con todos los actores que tienen que aportar al desarrollo”.

Los dirigentes de los diversos sindicatos elaborarán las propuestas en conjunto a la oficina de pesca municipal y así presentar el petitorio a las autoridades. José Miranda Cheuque dirigente presente en la reunión, expresó que “esta es una gran instancia para trabajar en nuestras demandas y así lograr mejorar nuestro trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here