Producto que una funcionaria del liceo de Toltén denunció al director del establecimiento de la zona por acoso sexual, los estudiantes realizaron una toma del recinto en apoyo a la afectada. Los jóvenes movilizados solicitaron la renuncia del director, mientras que el Servicio Local de Educación abrió un sumario investigativo.

Según la denunciante, Camila Araneda, quien se desempeña como asistente diferencial del complejo educacional Martín Kleinknecht Palma, desde que comenzó a trabajar en el establecimiento, su jefe y director del liceo, Miguel Miranda Flores, tuvo una actitud inadecuada hacia ella. La asediaba fuera del horario de trabajo, le realizaba invitaciones y ostentaba su poder como jefe.

Sin embargo, el hecho que motivó la denuncia fue cuando el pasado viernes, el aludido, la habría forzado a darle un beso en la boca. La joven realizó la denuncia al Servicio Local de Educación, instancia que inició un sumario investigativo en el establecimiento, además de poner ante la Justicia todos los antecedentes del caso. Así lo confirmó el director subrogante de la entidad, Álvaro Estrada.

Por otro lado, los estudiantes del complejo educacional Martín Kleinknecht Palma, solidarizaron con la denuncia de Camila Araneda y realizaron una toma del recinto en apoyo a la funcionaria. La cual fue depuesta de unas horas, una vez finalizada reunión con el representante del SLE.

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Erick Bravo, expresó que «Miguel Miranda debe dejar de ser el director del liceo y la toma la realizamos en apoyo a la profesora Camila”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here