Myriam Angélica Canario Rivas, es la tercera, de cinco hermanos, profesora (jubilada) con la especialidad de matemáticas.  Lleguó a esta ciudad de Nueva Imperial por una oferta laboral el año 1974, a la Escuela Industrial, como profesora de de su especialidad, con apenas 19 años y empezando el tercer año de mi carrera en la Pontificia Universidad Católica de Chile con sede en Temuco.

El año 1976, contrae matrimonio con Juan Santander González, conocido Contador Auditor de la comuna de Nueva Imperial; tiene tres hijas y tres nietos.

Myriam Canario nos señala “Durante mi estadía en esta ciudad he realizado varias actividades en favor de la comuna como, por ejemplo el año 90 gestioné, a través de una carta al presidente Patricio Aylwin Azocar, una plaza de juegos infantiles. El 94 integré grupo gestor de la ampliación de las líneas telefónicas de nuestra ciudad”

De esta manera Canarios Rivas ha tenido la preocupación por lo social a muy temprana edad; el año 1996 fue gestora y presidenta de grupo de apoyo al Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, “cuyo objetivo era adquirir equipos de respiración autónoma y todos sus accesorios a raíz de un incendio ocurrido en una vivienda de nuestra ciudad, en el cual tuvimos que lamentar la perdida de tres vidas humanas, un joven matrimonio y su pequeña hijita” nos cuenta recordando esa tragedia que marco a los vecinos de la comuna.

El año 2002 junto a su esposo  fundaron la organización Comunitaria Protectora de Animales de Nueva Imperial.

“Realicé  labores de docencia en la Escuela Industrial, Liceo Comercial y Liceo Luis González Vázquez. Hoy he decidido postularme como candidata a concejala,  porque tengo la convicción de que puedo aportar en el servicio a esta comuna que tantas satisfacciones me ha brindado” señala Myriam Canario  Rivas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here