Sin duda, el año 2020, nos presentó innumerables desafíos en todos los ámbitos. La actividad económica no estuvo ajena a esta realidad y se vio amenazada por la inacción que representa la situación y condición sanitaria que enfrenta el mundo. En este escenario, complejo y desafiante, el emprendedor visualiza un conjunto de problemas como una fuente inagotable de oportunidades. 

Aportando a esta nueva realidad, durante el año 2020, Visión Ingenieros ejecutó el Proyecto “Tus Ideas al Siguiente Nivel” del Programa Viraliza, financiado por el Viaje del Emprendedor de Corfo, donde se identificó a 92 emprendedores que, en su etapa inicial cuentan con una idea o un emprendimiento, favoreciendo y potenciando el entorno y la cultura del emprendimiento en distintos territorios de La Araucanía. Esto, a través de actividades cerradas que permitieron fortalecer talentos por medio de diversos talleres, basados en metodologías participativas y herramientas de tracción necesarias para potenciar las competencias, conocimientos y habilidades requeridos para el desarrollo y escalamiento de ideas y negocios, en el contexto actual.

Asimismo, se realizaron actividades abiertas, que buscaban difundir el Proyecto y la Metodología del Viaje del Emprendedor y dos seminarios de Alto Impacto, vía on-line, transmitidos en simultáneo tres plataformas: Google Meet, Facebook Live y YouTube Live, con expositores destacados del emprendimiento nacional e internacional. Así, cumpliendo con la totalidad de los protocolos sanitarios, durante el presente Proyecto, se realizaron un total de 18 talleres, transfiriendo distintas metodologías a un total de 92 emprendedores, de distintos territorios de la Región de la Araucanía. Durante los talleres, 44 emprendedores participaron del Proceso de diseño de un modelo de negocios, mediante metodología Canvas, 30 emprendedores fueron seleccionados para realizar Pitch. Por otro lado, en un proceso abierto a todo público y vía on-line, participaron más de 150 personas en los 2 seminarios, de los cuales se seleccionaron 10 ganadores para el libro “Warketing” de Sergio Gajardo Ugas. Durante todo el proceso, el Proyecto “Tus Ideas al Siguiente Nivel” fue ampliamente difundido por la totalidad las plataformas de Visión Ingenieros. Con lo anterior los beneficiarios alcanzados directamente por el proyecto, superó las 200 personas.

El proyecto, esperamos siente las base para la continuidad y crecimiento de los emprendedores que participaron en el proceso de aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here