Tras una inspección a la obra del nuevo Hospital de Carahue, se vieron importantes avances, los cuales registran un 93,5 de la construcción total del nuevo establecimiento de salud de la comuna de Carahue.

Hasta las dependencias de la obra, se trasladó el alcalde la comuna, Alejandro Sáez, junto con el Director de Servicio de Salud Araucanía sur, René Logetegui, quienes hicieron la revisión de los avances de la obra.

“Hay resiento que prácticamente están terminados, como el servicio de urgencia, y hay otras instalaciones que se está esperando el equipamiento y materiales para poder instalarlos. Esto tiene por contrato un año, este proyecto partió en el mes de septiembre, por lo tanto en septiembre de este año, debería estar siendo entregada esta obra por parte de la empresa al servicio de salud, para empezar a habilitar lo antes posible, tenerla abierta a la comuna, que es el anhelo que todos tienen para entregar una mejor atención y calidad a toda  la población de la comuna”, comentó René Lopetegui, Director Servicio de Salud Araucanía Sur.

El área del Servicio de Urgencia, está prácticamente terminada al igual que el acceso y estacionamientos de ésta, de igual manera hay sectores que se encuentran listos, y se está a la espera de la llegada de materiales y utensilios médicos, para su instalación.

Cerca de 80 personas se encuentran realizando el trabajo faltante de la obra, de los cuales su gran mayoría pertenecen a comuna de Carahue. Trabajan en las distintas cuadrillas y especialidades para entregar a más tardar este hospital en el mes de Septiembre, respetando el plazo establecido al comienzo de la obra.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se refirió a los avances de la obra: “Estamos muy contentos, la empresa ha estado trabajando de manera muy seria y responsable, donde llevan prácticamente un 93% del proyecto general, del 10% que le quedaba a esta obra, han avanzado un 3%, así que creo que la empresa va bien, y vamos a estar con los tiempos establecidos. Lo importante, es que hay mucha gente trabajando, y lo que no es menor es que la mayor parte son de la comuna, este fue un acuerdo que tuvimos con la empresa, y se está cumpliendo”.

30 Camas de hospitalización, pabellón de cirugía menor, sala de parto, atención de urgencia y otros servicios, entre los cuales se podrán encontrar: Imagenología (la radiología, la termografía médica, la endoscopia, la microscopía y la fotografía médica forman parte de estas técnicas), laboratorio, farmacia, esterilización y rehabilitación kinésica, son parte de lo tendrá el nuevo hospital de la comuna, el cual suma una inversión superior a los 3.300 millones.

“Nosotros tuvimos que hacer un levantamiento completo del edificio, para poder ver el estado real del 100% de lo que existe en el edificio, y estamos ejecutando el proyecto en base a ese levantamiento. Los avances que tenemos en las terminaciones, son bastantes considerables, estamos funcionando bastante bien, con la entrega de la especialidades hacía la inspección técnica” Germán Moscoso, Administrador de Obra Reving Ltda.

Esta obra tan esperada por los pobladores de la comuna, se estaría entregando durante el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here