13 C
Nueva Imperial
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Noticias Destacadas En Nueva Imperial la vacunación COVID-19 se realiza en Gimnasio Olímpico Eliecer...

En Nueva Imperial la vacunación COVID-19 se realiza en Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo

La Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann están preocupados de que la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19 sea correctamente informado a la población y se desarrolle de forma ordenada y segura.

Las autoridades locales confirmaron que en la comuna se cumplirá el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud y se comenzará con el proceso el miércoles 3 de febrero, iniciando con la población mayor de 90 años y más. El lugar dispuesto para dicha vacunación será el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Requisitos

El único requisito para vacunarse es cumplir con los criterios dispuestos por el calendario de vacunación entregado por el gobierno y el documento que deberán presentar es la Cédula de Identidad, independiente a la previsión a la que esté afiliado. La vacunación es absolutamente voluntaria y gratuita para la comunidad. 

Esta vacuna es en dos dosis, la que se tendrá que repetir en 28 días posterior a la primera inoculación, por lo cual se le entregará un carné que debe ser presentado en la aplicación de la segunda dosis. 

Cristian Araneda director del HINI señaló que la aplicación de esta vacuna no implica dejar de utilizar las medidas preventivas que todos conocemos, como utilización de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. 

Asimismo, la directora del DSM, Lyzbeth Bolívar recomienda que durante la mañana se dé preferencia a los adultos mayores que vienen del sector rural y que los que necesiten ser asistidos, ojalá sean acompañados por una sola persona, para evitar aglomeraciones.

Para finalizar, la directora del CESFAM Bernarda Neira, quien recibió oficialmente las vacunas, entregó algunos aspectos técnicos. Esta vacuna está fabricada por el laboratorio Sinovac Live Sciences, denominada CoronaVac; cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile y se aplicará en la comuna según calendario entregado por el Ministerio de Salud.

El inicio de la vacunación masiva destinada a los adultos mayores de 90 años hacia arriba, hoy jueves, será el turno de los 87-a 89, el viernes será el turno de los adultos con 85 y 86 años.

Este proceso de vacunación se inició a las 09 horas, siendo Mario Rosas el primero en poner el brazo, para recibir la tan anhelada vacuna.

Cerca del mediodía de ayer arribó al centro vacunatorio la Seremi de Salud Gloria Rodríguez, quien fuera recibida por la directora del Departamento de Salud Municipal (DSM), Lyzbeth Bolívar, y el director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial (HINI), Cristian Araneda, la autoridad de salud conversó con los adultos mayores y presenció parte del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments