Era martes por la mañana y una joven de 19 años caminaba en calle Baquedano con Pedro Lagos de Nueva Imperial; su destino era el Liceo Luis González Vázquez.  Mientras caminaba, un sujeto desconocido la detuvo y realizó tocaciones de carácter sexual.

La agresión horrorizó a la estudiante, quien llamó a su madre para informarle del episodio.  Tras el aviso, su progenitora concurrió junto con ella hasta la guardia de la Cuarta Comisaría para denunciar al individuo que no pudo ser capturado, pues huyó del lugar en una bicicleta.

Sin embargo, no es el único hecho de violencia sexual que preocupa a vecinos y autoridades.  De acuerdo a antecedentes policiales, se trata del tercer caso que afecta a adolescentes imperialinas.  “A pesar de que estos sucesos ocurren en el radio urbano, nadie auxilia a las víctimas, por lo tanto es importante que la gente aporte con antecedentes para lograr esclarecer este tipo de casos”, sostiene  el comisario de Carabineros, mayor Ismael Opazo.

Medidas

El oficial policial califica como insólito lo ocurrido en el último tiempo.  “Son delitos atípicos en esta comuna, no había ocurrido sucesos de este tipo en todos mis años de servicio”.

Al respecto informó las medidas que adoptará la institución uniformada con otras entidades de la ciudad para concientizar la situación.  Entre ellas destaca las visitas a establecimientos educacionales con la finalidad de entregar protocolos de prevención.

Carabineros también apoyará un proyecto de  central de monitoreo visual que está en fase de diseño entre el municipio y las juntas de vecinos.  “Estamos realizando una coordinación con la municipalidad y los propietarios de las cámaras existentes para centralizar estos equipos en una sala de monitoreo donde la municipalidad va a contar con una persona a cargo”, indicó.

El mayor Opazo pidió a los imperialinos realizar las denuncias y entrega de información de manera oportuna a Carabineros con el fin de evitar nuevos ataques.

1 Comentario

  1. Y el alcalde esta de adorno q no se preocupa de su comuna. 22 años y no ha hecho nada por N.Imperial.Solo perjudicarla. El 30 de junio quedara mucha gente cesante en el Departamento de Educacion. Por q quizo ser el pionero coluido con bachelet para hacer mas pobre a la comuna…q lindo el alcalde q tienen ahhh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here