Hasta el Centro Cultural de Carahue, llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, para hacer entrega de las llaves de la casa propia a 26 familias del comité Nuevo Hogar de dicha comuna, actividad que contó con la masiva participación de los beneficiados, sus familiares y autoridades locales.

El total de la inversión de más de 462 millones y a través del fondo Solidario de Elección de Vivienda, así lo sostuvo el Seremi de la cartera Pablo Artigas, “estamos muy contentos entregando viviendas para familias vulnerables de esta comuna. Estas familias llevaban muchos años esperando por esta posibilidad, donde tuvieron que unirse diferentes villas para conformar este comité. Tuvieron la necesidad de postular a nuevas viviendas, debido a que las antiguas casas fueron atacadas por hongos haciéndolas inhabilítales. Es así que, estamos cumpliendo la mirada que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de buscar las mejores alternativas para que las familias puedan sentirse felices y tengan un entorno adecuado».

Este comité de vivienda nace y se organiza por la necesidad habitacional de los vecinos, diez años fue el periodo de tiempo que las familias trabajaron de manera organizada por metas en común. Con respecto a este tema Silvia Alfaro, dirigente del comité Nuevo Hogar, dijo, “estamos felices por tener nuestra casa, lo que más soñamos, anhelamos, luego de tanta espera. Antes teníamos una casa con hoyos en todos lados y ahora tenemos una casa que es genial, no pasará ningún viento y estoy feliz por eso”.

El Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez quien también estuvo presente en la entrega de llaves señaló que, “estamos muy contentos y agradecidos de nuestro Gobierno, especialmente de Pablo Artigas, quien desde que asumió, ha tenido una constante preocupación por Carahue, y hoy vemos el resultado que él nos ha dado. Hoy somos testigos que hemos avanzado rápido y tenemos toda la esperanza que nuestra gente va a ir saliendo adelante».

Las características de estas viviendas tienen ciertas particularidades como 19 de ellas tienen 52 metros cuadrados; 5 viviendas de 48, 10 metros cuadrados; 2 vivienda de 62, 50 metros cuadrado.

Posterior a ello, el Seremi realizó una visita en terreno a la población Vista Hermosa para ver el avance de la construcción de muros de contención, el cual contempla una inversión total de más de mil ciento cincuenta millones de pesos. En esta oportunidad, los vecinos y la constructora Luis Sáez Thielemann, mostraron los trabajos que se están realizando en el sector, donde el Seremi quedó conforme con el avance y sostuvo que estos muros eran muy necesario para evitar los desagües de aguas lluvias evitando así accidentes de derrumbes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here