El río Chol Chol en el frontis del Cendyr Náutico, se iluminó de luces, colorido y creatividad, con la ya tradicional Noche Imperialina, con que la comuna de Nueva Imperial celebró sus 138 años de vida este sábado 22 de febrero.

Alrededor de unas 3 mil personas, entre ellas el alcalde de la comuna Manuel Salas Trautmann, llegaron de distintos puntos de la comuna, de la región y del país para ser parte de esta nueva versión de una noche mágica, en las aguas del Chol Chol.

Poco después de las 21 horas se iluminó el río con la primera embarcación engalanada que fue la de la Reina de Nueva Imperial 2020, Camila Salgado y su Corte de Honor. Al igual que años anteriores el concurso se dividió en tres categorías; botes engalanados y  embarcaciones  particulares y municipales, en donde el jurado les evaluó creatividad, colorido e imaginación, multiculturalidad e historia.

El concurso de embarcaciones comenzó con el paso de los botes engalanados, así como luego hicieron su paso frente al público y autoridades la categoría ‘Particulares’ seguida de las ‘Municipales’.

En las embarcaciones municipales el primer lugar fue para ‘Renacer de Australia’ del Departamento de Salud y CESFAM; la segunda ubicación fue para la embarcación ‘Pegaso La Leyenda’ de la Dirección de Desarrollo Comunitario. El tercer puesto lo ocupó ‘Plaza Principal, Una Mirada al Pasado’ que representa el trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación, las direcciones de Control, Tránsito, Desarrollo de Personas y Finanzas, y Secretaría Municipal.

Luego se ubicaron ‘Buzz Lightyear y Sus Amigos Visitan Nueva Imperial’, representando a Alcaldía, las direcciones de Administración y Obras Municipales, cerrando esta categoría ‘Eclipse de Sol, Nueva Imperial 2020’, realizada por la Dirección de Desarrollo Económico Local.

En la categoría Embarcaciones Particulares el primer lugar los obtuvo ‘El Camaleón’ de la  Empresa de Áreas Verdes; la segunda ubicación fue para la embarcación de la Empresa Cresco  con ‘Charles Chaplin’ y la tercera ubicación fue para la Comunidad Mapuche Malalkawe con ‘Choike Danza Ancestral’.

Los siguientes lugares los ocuparon la Agrupación Fortalesenos, con ‘Sobrevivientes con la Fuerza del Dragón’; ‘Unión de dos Mundos’ de la Red Sinergia; ‘Las Riberas de Imperial: Molino Farandato’ de la Empresa Constructora MG; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con la embarcación ‘El Circo de la Alegría’, y ‘Memes de Internet’ de la Empresa JPC Construcciones y Demarcación Vial.

En cuanto a los botes engalanados, la primera ubicación fue para ‘Abejas’ de Ana Ojeda y la segunda ubicación fue para Sonia Guzmán con el bote ‘Cambio Climático’.

Terminado el desfile de la embarcaciones engalanadas, fue el momento musical de la noche con Tomo Como Rey que con sus ritmos, que mezclan distintos estilos como la cumbia, el ska, salsa, cuarteto y otros de arraigo latino, llegaron con sus éxitos como ‘Borrachos al Poder’, ‘El mundo se va a acabar’, “El Niño Maravilla’, ‘Arriba de la Pelota’, ‘Los que Toman como Rey’ y ‘No Tomo Más’, haciendo bailar al público que llegó a disfrutar la Noche Imperialina 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here