Desde el viernes 21 al domingo 23 la ciudad de Carahue celebro su aniversario número 138 con variadas actividades, shows y el tradicional pastel de papa más grande del mundo.

Se dio inicio a la celebración del aniversario el día viernes, en donde se realizó el izamiento de la bandera, a las afuera de la municipalidad de la comuna de Carahue, luego el alcalde Alejandro Sáez junto a los concejales y autoridades municipales y regionales asistieron a la tradicional misa, que se realiza previo al desfile de aniversario.

Ya concluida la misa de acción de gracias en la parroquia, se inició el desfile, con la entrega de reconocimiento a los dirigentes sociales y presidentes de agrupaciones rurales, por su importante trabajo social realizado durante el año. El grupo folclórico Bafca, deleito a todos los presentes con sus presentaciones artísticas, luego, el comandante de bomberos de Carahue, solicitó autorización al alcalde, para dar inicio al desfile de aniversario. Así fue como desfilaron distintas agrupaciones de adultos mayores, clubes deportivos  y el cuerpo municipal de todas sus áreas.

Durante la noche del mismo día se realizó el desfile de moda inclusivo, trabajo que se realizó en conjunto con las agrupaciones Dame tu mano y Carahue adaptados. Se mostraron diferentes vestidos y trajes, algunos importados desde la India y otros elaborados por talleres carahuinos. El desfile conto con la presencia de Sabrina sosa, bailarina y modelo argentina y el modelo chileno Claudio Valdivia, quienes participaron como modelos y desfilaron por la pasarela junto a las modelos carahuinas, quienes fueron presentadas por el actor chileno Matías Oviedo, quien animó y estuvo a cargo de las presentaciones de cada prenda de vestir. Luego para finalizar la jornada se presentó la banda argentina Agrupación Marilyn, quienes hicieron bailar a todos los presentes con la interpretación de sus canciones más conocidas.

El segundo día se realizó el gran show musical en el sector de la costanera de Carahue, desde las 21:00 horas el público disfruto de las presentaciones de los grupos Los rancheros del río Maule, Mega Puesta y el grupo La Cumbia, quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus diferentes temas rancheros y tropicales, reuniendo una gran cantidad de gente que llego al lugar del masivo Show.

Ya el día domingo, se realizó la Vigésima versión del pastel de papa más grande del mundo, el cual supero el record que se tenía del año pasado de 111 metros con 80 centímetros, llegando este año a los 112 metros con 5 centímetros. El pastel, elaborado con papas de la zona y cocinado en las afuera del gimnasio Olimpo de Carahue alcanzó para todos los presentes, los cuales recibían gratuitamente ticket en el stand de la municipalidad que se encontraba en la plaza.

La plaza, en sus tres días estuvo llena de stands con diversos productos, desde vestuario hasta licores artesanales, cervezas y todo lo que se pueda imaginar, así también la gran gastronomía que ofrecían los puestos de comida que se encontraban en las calles paralelas a la plaza. El gran miedo que se tenía era sobre el tránsito vehicular que podía haber por el motivo de la reparación de la calle aledaña a la plaza, pero gracias al trabajo de carabineros y personal municipal, no hubo incidentes ni tacos, como se esperaba. Durante el día domingo se vivió la escena de taco, situación que sucede cada día domingo, debido al gran flujo vehicular que regresa de la costa y pasa por Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here