Manifestación por reanudación de la construcción del nuevo hospital de Carahue

0
367

Una protesta pacífica se vivió en la entrada de la comuna de Carahue con respecto a la tardía respuesta sobre el término del hospital nuevo.

Durante el mediodía de este reciente martes, vecinos del sector alto de la comuna y dirigentes sociales se reunieron con el alcalde y funcionarios municipales en la entrada de Carahue, cortando la principal entrada a la ciudad y conexión con la zona costera de la región, con el fin de demostrar su malestar y descontento con las respuestas sobre el avance de la construcción y finalización del “nuevo” hospital de Carahue. El alcalde Alejandro Sáez Véliz indicó que como autoridad ha realizado todas las gestiones posibles para el reinicio de las obras, pero que no ha tenido una respuesta satisfactoria. Solo promesas que no se han cumplido.

“Se dijo que en noviembre comenzaban las obras. Estamos casi en marzo y no ocurre nada. La gente se cansó. Yo estoy aquí como alcalde, la gente me eligió para defender sus intereses y eso estoy haciendo” Alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez

Así fue como cerca del medio día el transito se vio detenido por un unos minutos, en donde los vecinos y adultos mayores mostraron sus carteles exigiendo una pronta respuesta a la necesidad de mejorar la atención médica. Al paso de unos 20 minutos se reanudo el tránsito, el cual se había prolongado en ambos sentidos, sin la intensión de perjudicar a los ciudadanos que necesitaban realizar sus actividades y emergencias, el paso se habilito.

Mientras se realizaban la manifestación, el Subdirector médico Servicio Araucanía Sur, José Luis Novoa, llegó al lugar, tras encontrarse en reunión en la zona, quien aprovecho la instancia y converso con el alcalde Alejandro Sáez y dirigentes sociales que se encontraban en el lugar, atendiendo sus quejas y evidente malestar por la tardanza de la finalización del hospital.

José Luis Novoa, Subdirector médico Servicio Araucanía Sur, comento: “Nosotros estamos en espera del decreto que autoriza los recursos para poder adjudicar la empresa constructora que terminaría el hospital de Carahue. Entendemos la situación y la demanda social, para nosotros es de primera prioridad en relaciona a tener éste hospital funcionando lo antes posible, sin embargo, hemos tenido demoras de presupuesto administrativo, que implica la liquidación de la quiebra de una empresa y la adjudicación de una nueva para terminar un hospital, el compromiso con el alcalde y la comunidad es que durante la semana se pueda entregar una fecha del reinicio de las obras y en función con la empresa constructora, abordar el plazo proyectado para finalizarlo.”

Por lo pronto, vecinos y dirigentes sociales quedaran pendientes a la información que entregue la municipalidad para una reunión informativa sobre la respuesta que entregue el Subdirector médico Servicio Araucanía Sur, José Luis Novoa. De no tener una respuesta positiva, vecinos no descartan una nueva manifestación y esta vez se pretende interrumpir de manera más prolongado el tránsito, ralentizando las funciones y actividades de un mes complicado, como lo es marzo, fumando las masivas manifestaciones que se han planificado a nivel nacional para el mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here