El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial en alianza con Aguas Araucanía puso en marcha una campaña para captar colaboradores voluntarios que ayuden a la institución local con aportes económicos a través de la cuenta del agua.

A fines de mayo los “chicos buenos” se desplegarán en las residencias donde exista un arranque de la empresa suministradora de aguas.  En cada domicilio los voluntarios explicarán a los usuarios la forma de concretar la contribución para lo cual entregarán un formulario donde serán ingresados los datos y el monto fijo a donar.

Para sellar el acuerdo el titular de la cuenta de agua, o cualquier persona que en ese momento se encuentre en casa, deberá firmar un mandato y fotografiar la cédula de identidad vigente.

Campaña

Alejandro Millar, superintendente de Bomberos de Nueva Imperial detalló que la campaña tiene como propósito establecer esta forma de financiamiento de manera permanente para evitar las típicas rifas, bingos o campañas del sobre que se realizaban hasta el año pasado.  “Los Bomberos estamos disponibles para cubrir emergencias, para atender siniestros y no para pedir recursos.  Los recursos debería entregarlos el Estado que de cierta forma lo hace, pero no nos cubre todas las necesidades.  El llamado es la que la comunidad nos coopere, que nos abra las puertas de sus casas y que se comprometa con una cantidad para aportar”, manifestó.

La máxima autoridad de Bomberos de Imperial agregó que en un primer tramo la afiliación de colaboradores comenzará en el centro y luego se expandirá al resto de los clientes de Aguas Araucanía de la ciudad.  “Vamos a empezar en el sector centro, desde Sotomayor hasta Ultra Chol- Chol.  Estimamos una demora de 10 minutos por casa, nosotros somos 60 bomberos activos, si llegan todos podremos hacer 600 casas en 10 minutos en el mejor de los casos, pero en tres meses lograremos visitar la mayor cantidad de viviendas”.

Funcionamiento

Desde Bomberos explican que la recaudación se realizará exclusivamente con la cancelación de la boleta de Aguas Araucanía en los respectivos centros de pago o vía internet.

Los montos sugeridos para aportar comienzan desde los 100 pesos, pero los voluntarios llaman a colaborar con sumas superiores a esa cantidad para reunir de forma eficaz los fondos que permitan cubrir los gastos operacionales y realizar inversiones en las distintas compañías de nueva Imperial.

El convenio entre Aguas Araucanía y Bomberos será fiscalizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y un equipo interno de la institución que podrá auditar el ingreso de los fondos y su destinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here