La municipalidad de Puerto Saavedra realizó un taller de capacitación de carácter teórico – práctico sobre el rubro de la papa.

En la jornada de capacitación también se concretó el lanzamiento de un convenio con la empresa Anasac donde ocho agricultores del territorio Kusawal Tayñ Mapu, efectuarán establecimiento de un semillero de papa certificada en los predios Ñasqui y Naupe.

El proyecto contempla además de la siembra, asesoría técnica, acompañamiento durante el proceso por parte de un asesor especialista en papa y capacitaciones periódicas en manejo agronómico del cultivo.

Para materializar el trabajo se firmó un convenio de cooperación entre la empresa Anasac, el municipio de Saavedra y los agricultores involucrados. Además, se realizó un recorrido por el predio en el cual se establecerá el semillero y una capacitación técnica en los temas: Establecimiento de semillero de papa y Enfermedades de la piel en el cultivo de papa.

Con el proyecto se pretende lograr que los usuarios obtengan semillas de calidad y los conocimientos agronómicos necesarios para lograr una buena producción de semillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here