Hasta el Parque Inés de Suárez en Providencia, región Metropolitana, llegaron 175 voluntarios de diferentes regiones del país para participar de la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018. En total los 35 mejores equipos–12 de mujeres y 23 de hombres– dejaron todo en la cancha por el premio máximo: representar al país en la competencia internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), que se realizará en agosto en Buenos Aires.
La cita se desarrolló los días 21 y 22 de abril ante más de 2.500 personas.
Esta actividad, que consiste en una competencia deportiva donde los voluntarios realizan un circuito con las distintas maniobras que simulan a las realizadas por los voluntarios cuando asisten a las emergencias, tiene como objetivo promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia.
En el desafío femenino participaron equipos de los Cuerpos de Bomberos de Arica, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Chillán, Santiago, Viña del Mar, Collipulli, Valdivia y Cholchol.
Por su parte, en la competencia masculina participaron equipos de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Arica, Santa Rosa de Huantajaya, Concepción, Chillán, Valparaíso, Maipú, Las Cabras, Santiago, San Bernardo, Viña del Mar, San Pedro de La Paz, Los Muermos, Cholchol, Frutillar, Capitán Pastene, Lanco, Lautaro, Punta Arenas y La Unión.

Resultados
El Cuerpo de Bomberos Antofagasta, compuesto por Javier Mariman, Lee Harvey, Sebastián Cea, Jorge Bravo y Yerko Retamales obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 30 segundos; el segundo lugar lo consiguió “Pancho”, del Cuerpo de Bomberos de Cholchol, con 1 minuto 31 segundos; y el tercer lugar quedó con Primerinos Muerminos del Cuerpo de Bomberos Los Muermos con 1 minuto 27 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here