La Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Salud Municipal y el Centro de Salud Familiar, CESFAM, informan a la población local que ante la alerta alimentaria decretada este jueves 19 de abril por el Ministerio de Salud, MINSAL, en relación a la contaminación del producto fórmula de inicio S-26 Gold, nuestra comuna NO SE VE AFECTADA.

A este respecto, es importante aclarar que en el CESFAM de Nueva Imperial se cuenta y han entregado productos del lote 801575 que está libre de contaminación.

De acuerdo a la alerta alimentaria del MINSAL, los lotes contaminados corresponden a los números 801706 y 801745, que no son parte del stock de fórmulas lácteas que ha distribuido el CESFAM de Nueva Imperial.

Si usted retiró este producto y quiere ver a qué lote corresponde, dicha información se encuentra en la tapa del producto, inmediatamente antes de la fecha de vencimiento del mismo.

Al anunciar la alerta alimentaria, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “esta bacteria, como en cualquier otro cuadro digestivo en los lactantes o un cuadro viral o bacteriano, puede producir síntomas de vómitos o diarrea, y lo más importante es la hidratación. Con una buena hidratación no debiera producirse ninguna complicación, sin embargo, llamamos a las madres de niños que han presentado cuadros digestivos en relación al consumo de esta leche, a acudir a los centros de salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here