Cuatro maquinarias de Forestal Los Ríos fueron destruidas por las llamas en el sector Alto Loncoyamo, comuna de Carahue, la mañana del jueves 04 de octubre. Los hechos ocurrieron cerca las 07:00 horas y de acuerdo a las versiones policiales, las responsabilidades recaerían en un grupo indeterminado de personas que ingresó hasta la faena forestal con la intención de destruir las máquinas que prestan servicios a Bosques Arauco.
Los desconocidos incendiaron dos Skidder, una excavadora y un procesador, cuyas pérdidas se estimaron en $600 millones de pesos.
El gobernador provincial, Mauricio Ojeda dijo que “cerca de las 07:00 personal de servicio del retén de Trovolhue tomó conocimiento de un ataque incendiario registrado en el sector Alto Loncoyamo, comuna de Carahue, y se vieron afectadas cuatro maquinarias”. La autoridad agregó que “en el lugar no hay señal telefónica, lo que afectó las comunicaciones”.
La autoridad también confirmó el hallazgo de panfletos vinculados a las demandas mapuche.

Petición

Según el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (AG), René Muñoz, este caso eleva a 4 los ataques realizados en el último tiempo a empresas del rubro y pidió al Gobierno endurecer las medidas de seguridad. “Así no se puede construir un país, estamos desamparados y abandonados por el Estado. Necesitamos un gobierno con más actitud y valentía. La situación de violencia rural requiere un estado de excepción para que vuelva la paz y la tranquilidad a los bosques, lo que está sucediendo hoy es de seguridad nacional; nos están destruyendo a vista y paciencia de todos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here