Un fallecido y dos personas graves dejó una colisión protagonizada por un auto y una retroexcavadora la madrugada del jueves 4 de octubre en Carahue. El accidente se produjo en las intersecciones de calle Ercilla con Freire hasta donde se trasladó personal de Carabineros de Carahue. En el lugar, los efectivos encontraron un móvil menor con serios daños estructurales y sus tres ocupantes con lesiones de gravedad.
De acuerdo a los antecedentes policiales y de testigos, los hechos ocurrieron cuando el auto circulaba en Ercilla de poniente a oriente y al llegar a la esquina de Freire su conductor, Alejandro Sáez Alarcón, quien era acompañado por dos personas, perdió el control, chocando frontalmente con la máquina de carga pesada que estaba estacionada en la vía.

Por el impacto, los tres ocupantes del móvil resultaron con lesiones graves y fueron rescatados por voluntarios de Bomberos de Carahue. Al sitio también concurrió el equipo del SAMU para prestar los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos al Hospital San Francisco de la ciudad.
Sin embargo, uno de ellos, identificado como Luciano Castro Riffo, no resistió a las agudas lesiones y a pesar de las maniobras de reanimación perdió la vida en el centro asistencial.
En tanto, el chofer del vehículo y su otro acompañante, individualizado como Luciano Reyes, fueron derivados al Hospital Regional de Temuco por la gravedad de las lesiones.
Causas

En el lugar se estableció que el conductor del móvil manejaba bajo los efectos del alcohol y por tal motivo la fiscal de turno, Andrea Rivas, lo procesó por los delitos de conducción en estado de ebriedad y cuasidelito de homicidio. La persecutora solicitó la presencia en el lugar de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here