Cerca de un centenar de adultos mayores se reunieron en la comunidad de Coihue Painemal de Cholchol, convocados por los dueños de casa y la coordinadora del evento Bernarda Viscarra.

Los asistentes a esta cita disfrutaron una grata jornada con mates, misawün, música y baile. Pero sin duda, el motivo principal de esta reunión fue celebrar los 109 años de don Lorenzo Cayunao Millan, de la comunidad de Coilaco de la comuna de Cholchol. La jornada contó con la presencia de cinco clubes de Adultos Mayores. Así mismo se contó con la participación de la coordinadora regional del Servicio Regional del Adulto Mayor, Karin Mella.

Antonio Painemal, longko de la comunidad anfitriona y presidente del Club de Adultos Mayores Poyen Coihue, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo de cada uno de los clubes que llegaron para compartir en esa jornada.

Posteriormente hizo uso de la palabra cada uno de los presidentes de los Clubes de Adulto Mayor; Magdalena, Kimey Ruka, Las Mariposas, Las Golondrinas, además de los dueños de casa Poyen Coihue.

Karin Mella, coordinadora regional de SENAMA, se refirió en la ocasión a la política del Gobierno “Adulto Mejor”. Así quedó a disposición de los presentes para facilitar y ayudar en todos los trámites que requieran “hay que recordar que la población de Adultos Mayores en el país ha crecido notablemente”.

Posteriormente, llegó la hora de agasajar al centenario vecino. Lorenzo Cayunao de la comunidad Coilaco, quien nació en el años 1910 en la misma comunidad donde vive hoy. Por tal y excepcional motivo, es que los diferentes clubes decidieron reconocer este histórico acontecimiento, celebrando  y reconociendo a un vecino que ha llegado a los 109 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here