Con tercer año consecutivo pobladores del sector Thiers realizaron una tradicional fiesta ochentera. En la cual participaron hijos, nietos y bisnietos de los fundadores del poblado: dicha fiesta tendría su origen en los años sesenta.

Los patriarcas del poblado Thiers llegaron hasta este lugar, especialmente a los sectores rurales, para construir sus viviendas. En esos años el sector era solo en peladero, pero con el correr de los años los fundadores, entre ellos las familias Tassistros, Los Larson, Los Inostrozas y Los González, hicieron del lugar un acogedor conjunto poblacional. En la actualidad cuentan con sus principales servicios básicos, lo que en su comienzo no los tenían y fue uno de los principales objetivos para los fundadores. Sin duda, no les fue nada fácil, pero lo lograron: y hoy en día, los servicios básicos se disfrutan en sus dependencias.

Por lo anterior, como una manara de rendirle tributos los familiares que aún se conservan y viven en el sector, es que se reúnen anualmente para recordar esos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here