Toltén conmemora tragedia del terremoto de 1960

0
189

Con el estreno de un micro documental, este sábado a las 15:15 horas, el municipio de Toltén a través de su Unidad de Cultura conmemora el 61° aniversario del terremoto y maremoto de 1960, el cual afectó al sur de Chile y provocó la destrucción de la zona costera de la región de Araucanía.

El proyecto lleva el nombre de “Relatos de la tragedia de Toltén en 1960”, relatos en primera persona de siete vecinos de la comuna, quienes vivieron esta tragedia natural se exhibirán este sábado. El movimiento telúrico tuvo un epicentro que se localizó en las cercanías de la ciudad de Valdivia y tuvo una magnitud de 9,5 en la escala sismológica de magnitud Richter, siendo el mayor registrado en la historia de la humanidad.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó que “esta es una fecha especial para los habitantes de nuestra comuna, una fecha que está marcada en cada uno de los vecinos de nuestro territorio. Por eso, para preservar nuestro patrimonio hemos realizado este proyecto audiovisual para contribuir a preservar nuestra memoria”. 

A través de este proyecto audiovisual realizado por la Unidad de Cultura del municipio y el apoyo de la productora Zeus el público podrá conocer siete relatos distintos de vecinos que sufrieron el terremoto y maremoto en diversas localidades de la comuna. El alcalde de Toltén, agregó que “acá conoceremos los relatos de habitantes de lo que hoy conocemos Toltén Viejo, Queule y también de sectores campesinos y comunidades indígenas.

Los interesados en disfrutar este proyecto audiovisual que muestra imágenes fotográficas junto a los relatos de los sobrevivientes de esta tragedia se estrenan en el Facebook oficial de la municipalidad de Toltén y se subirá a diversas redes sociales como YouTube para que pueda exhibirse gratuitamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here