¿Qué
es
el
pase
de
movilidad?

Es un certificado que permite a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición, y los viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2. 

Es dinámica, por lo tanto, no estará habilitado si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho.

El Pase de Movilidad, permite desplazarse libremente en comunas en Cuarentena o Transición para realizar actividades en dichas fases, además de realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2. Las personas que tengan el Pase de Movilidad deben respetar las medidas sanitarias como a los aforos y el toque de queda, y se mantiene el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico. 

Todos quienes hayan complementado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino. En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con paso de movilidad habilitado.

El documento lo podrán obtener ingresando al sitio web mevacuno.gob.cl complete sus datos de ingreso, mediante correo electrónico, posteriormente ingresar la Clave Única y completar con los datos personales básicos. Ya creado el perfil, se puede acceder al banner de Mis Vacunas, en donde aparecerán la opción de descargar un certificado que contiene un código QR, código que al escanear se podrá saber el proceso de vacunación de la persona, y si este estuvo en contacto estrego con alguna persona contagiada, saldrá la alerta. 

Puede solicitar la lectura del Pase de Movilidad, personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores, al controlar la movilidad en comunas en cuarentena o transición o en controles de aduanas y cordones sanitarios, así como personal que controla acceso y porte de permisos de desplazamiento (por ejemplo, guardias de supermercado), además de funcionarios de empresas operadoras de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here