Recientemente se realizó reunión de trabajo para desarrollar la futura inversión pública que tiene como objetivo proyectar la ciudad de Nueva Toltén hacia el rio. Así, mejorar la accesibilidad junto al mejoramiento de infraestructura pública, en la ribera del afluente que da nombre a nuestra comuna. Durante los próximos días se inician los trabajos de instalación de paraderos urbanos en el acceso a Villa los Boldos y en Nueva Toltén.

Estas iniciativas que se están elaborando se abordan a través de una serie de proyectos que serán financiados a través de Subdere, Gobierno Regional y Minvu. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, explicó que “junto al equipo de profesionales del municipio estamos trabajando la diversidad de proyectos que tienen como fin último proyectar la ciudad de Nueva Toltén a su río”.

Actualmente la Dirección de Obras Portuarias (DOP), se encuentra realizando el proyecto “Análisis condiciones naturales y de terrenos rio Toltén Nueva Toltén, comuna de Toltén”, para entregar las normativas de construcción. Además, se contempla una división de trabajos y proyectos que tienen como misión entregar la solución a la construcción de embarcadero y muelles, zonas de turismo y construcción de paisajes e infraestructura pública.

Quiero mi Barrio Toltén

Durante este último trimestre el Ministerio de Urbanismo y Vivienda dará inicio al emblemático proyecto “Quiero Mi Barrio”, iniciativa que se trabaja con los vecinos para mejorar el entorno urbano desde la calle Holanda hasta Washington, incorporando las poblaciones Holanda, Amanecer y Villa Entre Ríos.

Este proyecto cuenta con un financiamiento de 800 millones de pesos y tiene una duración de 3 años, donde los vecinos mejoraran su entorno. El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

El alcalde de Toltén expresó que “estamos trabajando con una diversidad de proyectos y líneas de inversión nos va permitir que Nueva Toltén mejore su infraestructura pública con la mirada de los vecinos. Por eso, aprovechamos que participen cuando sean convocados a las reuniones participativas y opinen de las transformaciones en infraestructura urbana que se construirán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here