El trabajo contra la delincuencia ha sido fundamental en la comuna de Carahue, para frenar todo tipo de actos delictuales. Si bien gran cantidad de poblaciones de la comuna, cuentan con sistema de cámaras, estas no han sido del todo efectivas contra la delincuencia, ya sea por la falta de mantención o estrategias de seguridad.

En el marco de seguridad ciudadana, es que el alcalde de Carahue, decidió asesorarse con una comuna que avanzo mucho en este tema, la municipalidad de Las Condes, de la Región Metropolitana, realizando trabajos colaborativos con la municipalidad. Es así como la Directora de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Las Condes, Javiera Benítez, hizo entrega de 6 cámaras de seguridad de última generación a la comuna de Carahue, ratificando así la relación en materia de seguridad ciudadana alcanzada por el alcalde Alejandro Sáez Véliz con el edil Joaquín Lavín.

“Un saludo desde la comuna de Las Condes, al alcalde Alejandro Sáez, de la comuna de Carahue, quien nos ha solicitado retomar una relación de trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana, la cual vamos a partir con la donación por parte de nuestra comuna de 6 cámaras de video vigilancia de última generación, para que cuiden las calles de la comuna y a los habitantes también. Seguiremos trabajando en materia de cooperación, de tácticas, estrategias de seguridad, a través de un plan de seguridad que ustedes han iniciado, para poder mejorar la sensación de seguridad en sus habitantes y disminuir los delitos que tanto aquejan hoy en día a la población”Javiera Benítez, Directora de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Las Condes

La segunda etapa de este convenio consistirá en la capacitación en estrategias y tácticas de seguridad, en donde se capacitara a la población ciudadana, en estos aspectos, logrando así bajar los índices de delincuencia de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here