Siguiendo los lineamientos ministeriales y apoyados por la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann, comenzó la vacunación contra el coronavirus, cumpliendo con el calendario entregado desde el nivel central. 

A partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio olímpico Eliecer Castillo, personal del Departamento de Salud Municipal comenzó la aplicación de la vacuna denominada CoronaVac del laboratorio Sinovac Live Sciences, campaña ‘Yo me Vacuno’ impulsada por el gobierno y que en esta etapa busca inocula a los trabajadores de establecimientos educacionales de nivel escolar y preescolar. 

Para esta semana el calendario está dispuesto de la siguiente forma: martes 23, trabajadores de educación preescolar y escolar mayores de 49 años y rezagados mayores de 65 años; miércoles 24, trabajadores de educación preescolar y escolar mayores de 44 años y rezagados mayores de 65 años; jueves 25, trabajadores de educación preescolar y escolar mayores de 39 años y rezagados mayores de 65 años y el viernes 26, personas rezagadas. 

Es importante recalcar que el gobierno hizo un fuerte énfasis en cumplir cabalmente con el calendario entregado por ellos señalando: “En consecuencia, las entidades encargadas de administrar la vacuna deberán ceñirse estrictamente a las indicaciones señaladas precedentemente. El cumplimiento de las medidas impuestas por esta resolución será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, según corresponda”, según lo publicado en el Diario Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here