Este 2021 la ciudad cumplió 139 años desde el día en que fue refundada por Gregorio Urrutia, el 22 de febrero de 1882, y a la que llamó Carahue, que en mapudungun significa “La ciudad que fue”, aludiendo al pasado colonial que se desarrolló en aquellas tierras.

Durante la mañana de lunes 22, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, junto a los concejeros municipales, participaron de la misa de Acción de Gracias, por un nuevo aniversario de la ciudad de los tres pisos.

La realización de la misa de Acción de Gracias cumplió con todas las medidas sanitarias pertinentes, permitiendo al párroco patricio Cuevas, oficiar la misa, en donde se dio gracias a Dios, por el progreso de la comuna durante estos años y por las autoridades que han guiado a Carahue en este último período. El párroco, a cargo de la misa, encomendó el próximo proceso eleccionario a realizarse en la comuna, para que todo resulte lo más claro posible y las nuevas autoridades tengan la bendición de Dios. 

También el sacerdote, agradeció el respeto hacia los símbolos de la Iglesia Católica, los cuales se han mantenido en las distintas remodelaciones a que tenido la ciudad y que han mejorado muchos espacios públicos de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, agradeció la invitación del párroco a participar de la misa de Acción de Gracia y el mensaje entregado lleno de cordialidad y fraternidad para los carahuinos. 

Para la correcta realización de la misa de Acción de Gracia, parroquia fue adornada especialmente para la ocasión y se presentaron los frutos propios de nuestra tierra como ofrenda de gratitud a Dios.

Posterior a la misa de Acción de Gracia, se realizó una simbólica ceremonia, al aire libre, a las afuera del frontis municipal, en donde el alcalde, Alejandro Sáez Véliz, se dirigió a la comunidad, entregando un mensaje de esperanza, optimismo y a cuidarse en este complejo tiempo de pandemia.

Para finalizar la ceremonia de aniversario de la comuna, el ballet folclórico municipal de Carahue, Bafca, realizo una presentación artística, para las autoridades presentes, funcionarios municipales y publico presente, que se ubico en el sector de la plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here