El seremi de obras públicas Henry Leal Lizama presento su cuanta publica: Balance 2018 y desafíos del Ministerio de Obras Públicas Región de La Araucanía.
Este reciente día martes 25 de junio en el centro de extensión casa de la cultura de Carahue, ubicado en Manuel Montt 295, en la ciudad de Carahue, se llevó a cabo la ceremonia en donde se presentaron diversos trabajos ejecutados durante el año 2018. Así también trabajos próximos a realizar en la comuna en cual se realizó la cuenta pública.
El inicio de la presencia quedo a cargo del seremi subrogante Jorge Carrasco, también oriundo de la comuna de Carahue, quien explicó de forma ilustrada y detalla las diferentes inversiones y proyectos realizados en la región, y algunos en proceso, así también como algunos que ya están trabajando para su pronta ejecución.
Más tarde, se presentó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Lizama, explicando el atraso, debido a reuniones de emergencia durante la mañana debido a las grandes nevadas en los sectores precordilleranos. Informando a la comunidad presente, sobre los futuros proyectos a realizarse en la comuna, algunos entornos al río, como lo es la costanera y moderno puente, conexión con la zona costera de la comuna y región, entre algunas de las mejoras mencionadas, ya que tema de viabilidad, el mejoramiento y pavimentación de caminos rurales. Mejoramiento portuario y acceso a agua potable en zonas rurales ejecutadas y trabajos a futuro se mencionaron y detallaron los costos de estos programas. Con gran aumento en el financiamiento en comparación a otros años se pretende hacer de la comuna, una de las mejores de la región en infraestructura y conectividad.
“Los derechos de agua deben ser para las personas que necesitan del vital elemento, no para aquellos que buscan otros fines” frase de Henry Leal, en torno a la recuperación de agua en territorio de privados, para crear regadíos para comunidades y trabajo en agricultura.
Mencionando el proceso de trabajo que lleva la construcción de la doble vía desde Labranza hasta la entrada de la ciudad de los tres pisos, así como la construcción futura de un baipás a la entrada de la ciudad que se conecte con una camino que de directo al puente y costanera, disminuyendo el tráfico de vehículos de gran tonelaje por las calles de la ciudad.