Un total de 50 proyectos resultaron priorizados y contarán con financiamiento para ejecutar sus iniciativas a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2019, que financia el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ceremonia de entrega de los recursos, estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien junto a la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, los diputados René Manuel García y Jorge Rathgeb, el presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán y el alcalde de Angol, Enrique Neira, destacaron la vocación de servicio público de las organizaciones sociales favorecidas, quienes buscan impactar positivamente en sus comunidades y territorios.

La vocera de Gobierno, Pía Bersezio, precisó que este año postularon a dicho concurso 177 organizaciones de la región, de las cuales 150 resultaron admisibles y que posteriormente pasaron al proceso de evaluación técnica de sus proyectos.

La portavoz del Gobierno de La Araucanía, dijo que “estamos muy contentos de poder entregar estos recursos a 50 organizaciones, y eso es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, que fortalezcamos a las organizaciones, ya que son ellos quienes representan la verdadera vocación de servicio público”, acotó la seremi Bersezio.

Cabe precisar que el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, busca fortalecer a aquellas organizaciones cuya finalidad es la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común.

Comunas

Los proyectos adjudicados en el FFOIP 2019, corresponden a las siguientes comunas entre otras: Carahue, Cholchol, , Galvarino, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Toltén.

Daniel Melillan, representante de Asociación Indígena Küme Mongen, de Nueva Imperial, se adjudicaron 3 millones 200 mil pesos para ejecutar el proyecto “Rescatar los protocolos culturales mapuche en recolección y secado de lawen”. Y dijo que el proyecto es de carácter regional, debido a que abarcará distintas comunas de La Araucanía. “Estamos muy agradecidos por ganar este proyecto, ya que nos va a servir para poder crear conciencia sobre los protocolos mapuche, básicamente en el secado y recolección de plantas medicinales, que es lo que manejamos plenamente por el hecho de trabajar en salud”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here