Un enérgico llamado de atención al Gobierno y al presidente de BancoEstado Sebastián Sichel realizó el diputado por La Araucanía Ricardo Celis ante el incumplimiento en las medidas de protección de clientes a los que se comprometió el subgerente regional Nicolás Velásquez con motivo del Coronavirus y de la temporada invernal que ya se acerca a su fin.
“Es inconcebible que luego de 55 días de haber hecho la solicitud de mejoras en la atención al público, ante lo cual hubo compromisos hechos por parte de Vásquez, la entidad bancaria estatal haga oídos sordos y no haya implementado ninguna acción definitiva (aún si se hubiera realizado alguna de manera transitoria) para contrarrestar o minimizar los posibles contagios por Covid-19 o enfermedades de invierno que se pudiesen generar mientras los usuarios esperan atención” declaró el parlamentario.
Celis, junto al Consejero Regional Alejandro Mondaca y al Concejal por Temuco Esteban Barriga, alertados por la ciudadanía, tuvieron una reunión el día 25 de junio para exponer esta situación a Velásquez “El subgerente de BancoEstado se comprometió en esa ocasión a implementar toldos y demarcaciones visibles para fomentar el distanciamiento físico de los clientes en las filas apenas deje de llover, sin embargo estando casi a finales de agosto aún no vemos nada mientras que otras instituciones privadas si lo han hecho” declaró el legislador.
Adicional a esto el parlamentario realizará una denuncia por incumplimiento en el protocolo para establecimientos de bienes y servicios exigido en el Plan Paso a Paso, ya que no existe el demarcado en zona exterior de la sucursal BancoEstado que se solicita. “Aquí, no se trata de buena voluntad. Hay protocolos sanitarios que al parecer ni siquiera se han leído, por tanto, mucho menos se han implementado. Y no solo el subgerente regional no ha dado respuesta, sino que el mismo Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, ha dado excusas y no ha concedido ni audiencia ni dado respuesta p