Asesoramiento en Udel Toltén: Fondos Concursables por la reactivación y el fortalecimiento productivo de la región

0
263

Corporación de Desarrollo Araucanía lanza formalmente sus Fondos Concursables por la reactivación y el fortalecimiento productivo de la región

Emprendedores formalizados, micros y pequeñas empresas, podrán postular a cofinanciamiento hasta del 50 por ciento como máximo en las líneas de equipamiento e infraestructura. El turismo, la agricultura, las energías renovables no convencionales y los diversos rubros, incluyendo las iniciativas pensadas en el próximo eclipse, tendrán una oportunidad de crecer. El plazo finaliza el próximo 27 de agosto.

Gracias al compromiso del Consejo Regional y el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía lanzó oficialmente sus Fondos Concursables 2020 denominados “Transferencia, Reactivación y Fortalecimiento Productivo de La Araucanía”, los que cofinanciarán hasta 50 por ciento como máximo de los proyectos en las líneas de equipamiento e infraestructura. Se entenderá por equipamiento a los activos relacionados directamente con actividades o procesos de producción, transformación o distribución de productos industriales o servicios, entendiendo estos como mobiliarios, maquinarias o herramientas que procesen o agreguen valor al negocio en cuestión.

Por su parte, infraestructura se comprenderá como el gasto necesario para mejorar o habilitar espacios físicos para el funcionamiento del proyecto, entre estos se considera: reparación de pisos, techumbres y paredes, radier, tabiques; ampliaciones y obras menores; pintura del local; instalación de servicios sanitarios, electricidad, agua y gas para la propiedad que se tenga para el funcionamiento del proyecto. Se incluyen invernaderos, contenedores, construcciones prefabricadas o por paneles y otros similares, siempre y cuando exista un proyecto de ejecución de obra.

Para dudas y consultas se habilitó el correo contacto@concurso.cdaraucania.cl y también los teléfonos +56 45 2378009 y +56 45 2378011 en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas). También se podrán realizar consultas al WhatsApp +56 993496025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here