Cumpliendo todos los requisitos que establece la ley electoral, con dirigentes sociales como patrocinantes y un cuaderno con más de 1200 firmas de apoyo espontáneo, el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, realizó la inscripción en el Servel de su candidatura independiente, con miras a ser nuevamente alcalde por la comuna de Saavedra.

Luego de realizar tres jornadas de recolección de cuadernos con firmas, con gente acercándose de manera voluntaria, y de armar las carpetas respectivas que pide la ley, el ahora candidato se presentó muy temprano en las oficinas del Servicio Electoral, en el último día de plazo para inscripción de candidaturas. 

El ahora candidato Paillafil dijo que, luego de escuchar a la ciudadanía, dirigentes sociales y el pueblo Mapuche, decidió repostularse. “Creo que hay cosas que aún faltan en Saavedra y pese a todo lo que hemos avanzado, la gente quiere que sigamos avanzando juntos en este proyecto de desarrollo en la comuna. Como siempre he sido candidato independiente, siento el respaldo de la gente y ellos han visto los avances que hemos tenido los últimos años y quieren seguir avanzando; no cabe ninguna duda que la gente me va a dar el respaldo y saldré reelecto nuevamente”. 

Viviana Basualto, una de las patrocinantes ante el Servel, y dirigenta de la comunidad indígena Quilhue, indicó que Paillafil “ha sido una persona que esta con la gente y trabaja para la gente. Por eso estoy acá, porque cualquier cosa que uno le pida a él, siempre está disponible y en el trabajo se ve lo que ha hecho en la comuna, así que las cosas hablan por sí solas”.

Por su parte Jeremías Calfil, dirigente del sector Puaucho, agregó que “he estado 6 años a cargo de la comunidad y, obviamente, hemos visto el buen trabajo y el buen desempeño de don Juan. Es por eso que creo que todavía nos quedan cosas que hacer, y poder apoyarlo en esta candidatura fue una gran decisión que nosotros tomamos, porque en realidad hemos visto el trabajo que él ha hecho en todo este tiempo”.

Lugo de esta inscripción de candidatura, Juan Paillafil seguirá siendo alcalde hasta el día 11 de marzo, ya en las disposiciones legales no se requiere la renuncia al cargo, salvo dejar de ejercer funciones 30 días antes de la elección. Cabe destacar que este día la ciudadanía no solo tendrá que votar por sus candidatos a alcalde, sino también por concejales, convencionales constituyentes y Gobernador Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here