Finalizando la reciente semana, se realizó una emotiva ceremonia de entrega de beneficios, la cual reunió a la Directora Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, al Concejero Regional Eduardo Hernández Schmidt y algunas de las 48 mujeres beneficiadas con recursos del programa “Levántate Mujer zona de Rezago 2020”. 

Las 48 mujeres emprendedoras beneficiadas, corresponden a diferentes áreas productivas de la comuna de Carahue, en donde resaltan las áreas de repostería, turismo y artesanía, entre algunos rubros. 

Sara Suazo, Directora Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Araucanía indicó que: “El Mejor Dinero Invertido de Nuestro  Gobierno  es en las Mujeres, pues son ellas las mejores administradoras de cada peso que reciben como ingreso. Es un orgullo para mi tener la labor de estar luchando recursos para que ellas puedan desarrollarse y lograr una independencia económica emocional que las lleve a ser más felices.”

Cada emprendedora beneficiada con los recursos entregados obtuvo un total de $850.000 mil pesos en maquinarias, mobiliarios e insumos, todo para lograr apoyar e incentivar el negocio de cada una, lo que permitirá mejorar sus ámbitos productivos y laborales, siendo de gran ayuda en este difícil tiempo de pandemia y cuarentenas que han afectado a todo el comercio local.

La ceremonia se llevó acabo en el Centro Cultural de la comuna de Carahue, en donde respeto el aforo de público permitido y todas las medidas sanitarias pertinentes en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here