Adulto mayor denuncia haber sido víctima de millonaria estafa en Nueva Imperial

0
828

“Confié en su palabra, porque en mis tiempos la gente cumplía los tratos y no era necesario firmar un documento”.  Así partió el relato de Cornelio Ruminot Muñoz (88), un adulto mayor de Nueva Imperial que denuncia haber sido estafado por otro sujeto identificado como E.P.R, también habitante de la ciudad.

En conversación con El Informador, la presunta víctima, señaló que el hecho ocurrió a mediados del año 2017 cuando E.P.R le ofreció realizar un negocio en sociedad.  “Este hombre me planteó la posibilidad de comprar entre los dos un camión avaluado en seis millones de pesos para arrendarlo y así obtener beneficios”, aseveró.

La propuesta cautivó a Ruminot, quien apoyó la iniciativa de su ex-amigo, pues vio en el proyecto una virtual fuente de ingresos. Por eso, no dudó en cooperar con 2 millones 500 mil pesos que concretó a través de la emisión de un cheque:

“Yo dejé todo el negocio en sus manos, sólo le pedí que al momento de la compra la dueña del camión le diera un comprobante por el cheque, pero después me enteré que no le había dado ningún peso. Según él, la señora deshizo el negocio”, expresó.

Fraude

Tras la frustrada transacción, Cornelio Ruminot reclamó el dinero invertido, pero recibió una insólita respuesta.  “Yo le pedí que me devolviera la plata, pero no quiso darme dinero, me ofreció como pago unos vehículos los cuales estaban en sobreprecio y como no acepté, él se enojó y dijo que no me iba a devolver nada”, afirmó.

Después de ese encuentro, el adulto mayor insistió con su solicitud, pero siempre tuvo una respuesta negativa de parte de E.P.R: “No contesta mis llamadas, semanas atrás fui a su casa y no me atendió”, confesó.

Al ser consultado por la decisión de confiar en el ofrecimiento del denunciado, Ruminot indicó que “nos conocimos trabajando en Bomberos, yo soy voluntario y él trabajó en el Cuartel. Formamos una relación de amistad por eso confié en su persona”, dijo.

“Me arrepiento de haber creído en él, es un sinvergüenza, encima profesa la religión evangélica ¿cómo alguien que cree y anuncia a Dios va a andar por la vida mintiendo a la gente?”.

Demanda

El adulto mayor anunció que en los próximos días buscará asesoría legal para presentar una demanda en contra del acusado. Sin embargo, reconoce la dificultad que enfrentará al no contar con suficientes pruebas del caso.  “Lamentablemente el único documento que tengo es el cheque que este hombre cobró, pero no hay nada más, porque el trato fue de palabra.  Por el momento me interesa dar a conocer la situación para la que la gente sepa que hay muchos sinvergüenzas como él”.

Ruminot Muñoz aún tiene expectativas de recuperar los 2 millones 500 mil pesos que le pertenecen y que al principio estaban destinados a paliar los gastos de su vejez. “Es el patrimonio que tenía para mi vejez, yo soy enfermizo, necesito comprar muchos medicamentos, la comida y tantas otras cosas que ya no puedo conseguir trabajando.  Ahora tengo que desplazarme con la ayuda de un bastón”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here