Cerca de las 20 horas del miércoles 19 de diciembre las fuerzas de emergencias y seguridad de Teodoro Schmidt activaron un intenso operativo para combatir las llamas que consumían la estructura de un camión cargado con combustible en el acceso norte de la ciudad.

El conductor del vehículo, identificado como Remigio Albornoz, quien resultó ileso, trasladaba por la ruta S-60 7 mil litros de combustible para abastecer a maquinarias de faenas agrícolas del sector.

La gravedad del siniestro, debido a las sustancias peligrosas que contenía el camión, comprometió la presencia de compañías de Bomberos de comunas vecinas y la unidad Hazmat de Pitrufquén. Los especialistas trabajaron en el enfriamiento del estanque de combustible para prevenir una explosión de gases que se forman en el interior, consignó TeoNoticias.

Riesgos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, Marcos Valenzuela, indicó al medio que fue necesario “realizar una evacuación de la zona y formar un perímetro de seguridad, ya que hubo una fisura en el estanque del propio camión y no el de la carga, porque con el agua podría desparramarse el fuego”.

A pesar de los riesgos que implicó la situación, el arduo despliegue de Bomberos logró el control de las llamas después de las 21 horas.

Después de ese lapso, Carabineros habilitó el tránsito en ambos sentidos de la carretera que se mantuvo interrumpida mientras duró la contención de las llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here