Una realidad muy distinta de años anteriores, fue lo que se vivió en Villa Almagro en Nueva Imperial, en este 20 de enero 2021, día de San Sebastián.

Recordar que en años normales este pequeño villorrio, su tranquilidad se ve interrumpida por miles de deudas al Santo milagroso San Sebastián, que se encuentra en la iglesia de este poblado, a orilla del Río Cautín, a unos 5 Kilómetros al sur de la  ciudad de Nueva Imperial,  que llegan de diferentes punto del país a pagar sus mandas al santo por los favores concedido durante el año,  donde en el presente, producto de la pandemia sanitaria, todo fue tranquilidad y solamente  fueron muy pocos los que llegaron a cumplir con  lo pactado con el santito.  

“Nosotros venimos del sector de Chucauco de la comuna de Freire, íbamos todos los años a Temuco, pero ahora no podemos pasar por eso que venimos a Almagro a para pagar las mandas al Santitos San Sebastián, por todos los favores concedidos durante el año 2020, y además para pedirle también por la enfermedad que han llegado, que tantos problemas ha traído por el mundo” señaló la Machi de Chucauco. 

Juan Duran de Temuco, “Es primer año que vengo acá a Almagro, otros años iba a Metrenco, o a Puerto Saavedra, vengo a pedirle salud, trabajo gracias a Dios tengo, solo pedirle saludad, trabajo para lo que no lo tienen, que nos ayude por esta terrible pandemia”.

 Oscar Peña de Nueva Imperial, “vengo todos los años, esto es de por vida en gratitud, ya que cuando niño tenía una hernia que debía operarme, pero mi madre me presentó a San Sebastián, él me sanó, y como gratitud vengo cada año, también pedirle por salud, en este tiempo de covid, que es muy preocupante para el mundo entero”. 

Elena Collipal, “yo vengo de acá del sector de la Misión de Boroa, vengo a darle las gracias al santito, por darme salud y ayudarme a criar a todos mis  hijos, que ya están grande  y casados cada uno viven su vida“.

Carmen Cárdenas de Temuco, todos los años vengo a pagarle manda al santito acá, por estos lados tengo a mi mamá y hermanos.  Tengo mucho que agradecerle al santito, gracia por tener trabajo y salud, para pedirle que este año 2021 se lleve esta pandemia maldita”.

Cristian Saavedra de Temuco “siempre vengo para acá, la verdad que gracias a Dios no tengo grandes problemas, es por eso que vengo a que me ayude y me libre de los problemas de salud, del trabajo, de esta terrible enfermedad de la Pandemia del Civid-19, que nos libre y nos de fuerza para salir adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here