La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico emitido el martes 19 de enero, se indica que el evento de altas temperaturas se mantendrá hasta el viernes 22 de enero en la Región de La Araucanía.

 En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza su Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 15 de enero de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Recomendaciones ante 

altas temperaturas

Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.

Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.

Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.

Controle la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16:00 horas.

No olvide aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario.

Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos  estacionados y con las ventanas cerradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here