17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaSindicato de recolectoras Lafken Malen realizan cierre de proyecto del territorio lafkenche,...

Sindicato de recolectoras Lafken Malen realizan cierre de proyecto del territorio lafkenche, comuna de Carahue

Fue este miércoles que el alcalde Alejandro Sáez Véliz, participó de la ceremonia de cierre de proyecto grupal llamado «implementación productiva para el funcionamiento de la sala de procesos de cochayuyo del sindicato de recolectoras lafken Malen del territorio lafkenche, comuna de Carahue”. Proyecto postulado al programa de apoyo al emprendimiento asociado a zonas de rezago del Sernameg-gore año 2021.

Este importante proyecto, tuvo una significativa inversión, la cual llegó al monto de $4.700.000, los cuales fueron invertidos en equipamiento, el cual va a permitirá el inicio de las labores de procesado y envasado de algas, preparativos necesarios para su posterior venta en el mercado y al público. Gracias a esta inversión, las mujeres del sindicato de trabajadoras podrán desarrollarse de mejor manera, volviendo más eficiente su proceso de producción, permitiendo optar a una mejor calidad de trabajo.

El Sindicato de trabajadoras independientes, recolectoras Lafken Malen de Lilicura, el cual se compone por 23 socias activas, quienes se desempeñan recolectando, secando, procesando y empaquetando cochayuyo, recurso natural considerado como uno de los super alimentos del territorio lafkenche de la comuna de Carahue.

Esta organización de trabajadoras independientes, ha dedicado además a realizar la labor de promoción del recurso, debido a sus características nutricionales de vital importancia para la salud humana, mediante la instauración de la feria de las algas, y la feria de productos del mar, entre otras.

Esta alga aporta muchos minerales esenciales al cuerpo como el yodo, magnesio, hierro y calcio, que vigorizan el cuerpo y nos dan la energía necesaria para cumplir nuestra rutina, reduciendo la fatiga general y complementando nuestro suplemento vitamínico con vitaminas A, B1, B12, C, D, E y ácido fólico.

ULTIMAS NOTICIAS