El alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad de Nueva Imperial tienen como prioridad que los adultos mayores tengan un buen nivel de calidad de vida, es por esta razón que ha realizado gestiones para que ellos tengan las herramientas necesarias para lograrlo.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes certificó a 4 clubes de adultos mayores urbanos y rurales, los cuales son Club Traitraiko donde participaron 12 integrantes; Misión Boroa con 14 integrantes; Club Las Estrellas con 21 integrantes y por último Club Pillumallin con 17 integrantes. En la ceremonia recibieron un diploma de parte del equipo del Programa y un regalo simbólico, como reconocimiento por cumplir exitosamente este ciclo de talleres.

Los adultos mayores cumplieron un ciclo aproximadamente de 20 talleres donde desarrollaron actividades de funciones motoras y prevención de caídas, talleres de estimulación cognitivas, autocuidado y vida saludable desarrollados dos veces por semana y ejecutados por el equipo de profesionales del programa. Todos estos talleres buscan mejorar o mantener la condición funcional de los adultos mayores, previniendo así el daño y la dependencia y promoviendo un envejecimiento activo.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes continúa realizando estos talleres. Si usted desea participar de esta interesante iniciativa, puede consultar en su control de crónicos o en SOME del Centro de Salud Familiar, como asimismo en el Centro Día del Adulto Mayor ubicado en calle Mackenna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here