Masiva asistencia tuvo la primera versión de la muestra de maquinaria y tecnología para la agricultura familiar y campesina, en su jornada inaugural, en la Comuna de Toltén.

Feria que tiene como objetivo convocar a distintas empresas del rubro agrícola, maquinarias y tecnología para que los usuarios conozcan nuevas alternativas que están surgiendo en el mercado, para así facilitar y optimizar su trabajo en el campo. Un evento que organizó el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), INDAP, y el Municipio de Toltén.

Empresas como Rimax, Semafer maquinarias agrícolas, Agroal, Maquita, así como las empresas locales; veterinaria Lewen, Agrotoltén, Ferretería Holanda y los servicios del estado como CONAF, SAG y Banco Estado; estuvieron desplegados en distintos stands del gimnasio comunal para realizar consultas, entregar cotización y difundir sus productos.

“Está es una actividad que debiera venir para quedarse, estamos ad portas de que salgan los recursos para los proyectos de inversiones, de ahí radica la importancia de este evento” Mencionó Cesar Ortiz, Coordinador del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Toltén.

Presidió la ceremonia el Alcalde Protocolar de Toltén, Osvaldo Silva, quien destacó la gestión realizada por los equipos técnicos del territorio PDTI, e invito a los asistentes a disfrutar de esta primera versión de la Feria Agrícola 2018.

“Esta es una excelente muestra, pienso que será de gran utilidad para los agricultores, hay mucha gente que necesita conocer estos implementos de manera tangible y esta es la oportunidad. Un gran trabajo técnico y humano que han desarrollado el equipo PDTI con los cerca de 927 usuarios del programa”, acotó Sergio Espinoza, Jefe de Área Indap Toltén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here