Una espectacular persecución realizo Carabineros a cuatro delincuentes  que huían desde la localidad de Hualpín, después de haber perpetrado robo.

La denuncia fue recibida por Carabineros de la Tenencia de Hualpin, quienes activaron un rápido operativo para ir tras la detención de los delincuentes, por lo cual fueron seguidos por la ruta que une esta localidad con Nueva Imperial. Recibida la información por personal de la Cuarta Comisaría, se activaron los protocolos y Carabineros para ir al encuentro del vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes.

A los vehículos de Carabineros se sumaron dos unidades motorizadas. A alta velocidad los delincuentes trataron de escabullirse del cerco policial, poniendo en riesgo a transeúntes que a esa hora se encontraban en el sector de los semáforos de la intersección de las avenidas O’Higgins y República. El vehículo terminó sobre vereda, ya que el conductor perdió el control  del móvil al tratar de fugarse doblando por O’Higgins.

Una vez que Carabineros interceptó el vehículo los ocupantes trataron de concretar su huida, pero ya era demasiado tarde para los delincuentes. Carabineros de Nueva Imperial en un arduo trabajo, junto a sus pares de Hualpín, lograron exitosamente la detención de los cuatros malhechores. Tras lo cual fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Local, con la finalidad de constatar posibles lesiones y ser sometido a la alcoholemia de rigor.

Al cierre de esta edición, ya habían salido del Hospital, constatándose que ninguno habría sufrido lesiones de consideración. La información recabada da cuenta que la especie sustraída fue una motosierra en la localidad de Hualpín, y el afectado habría dado cuenta del hecho a Carabineros. Además se confirmó que el vehículo no figuraba a nombre de ninguno de los ocupantes, por lo tanto se mantenía el procedimiento para clarificar la procedencia del vehículo, no se descarta que fuese robado.

Los cuatro involucrados fueron trasladados hasta los calabozos de la Cuarta Comisaria a la espera del control de detención, en el Juzgado de Garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here