Bomberos manifiesta “profunda molestia” por anunciado recorte de su presupuesto institucional de un 7%.
El monto representaría la pérdida de recursos disponibles en torno a los $3.755 millones de parte del Estado. Desde la institución expresaron que entienden la necesidad de redireccionar recursos fiscales, pero consideran que “no es aceptable que (estos) sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile”.
Con toque de sirenas los cuerpos de Bomberos de todo el país, preocupados por esta reasignación de fondos del Presupuesto Nacional, también se unió, a este iniciativa de protesta los Cuerpos de Bomberos de; Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Cholchol, Teodoro Schmidt, Toltén, manifestando con esto sus descontentos, el primer toque que causó preocupación de los habitantes de las comunas de la costa, fue el martes 5 a las 21:30 horas, todas las compañías de Bomberos del país hicieron sonar sus sirenas como modo de protesta, luego del anuncio del Gobierno de reducir el aporte estatal a la institución debido a la crisis económica provocada por el Covid-19.
El segundo toque se programó para ayer miércoles 06 a las 11:00; todos los cuarteles de Bomberos de Chile, hicieron sonar simultáneamente sus sirenas de emergencias, en rechazo al recorte de presupuestario.
De forma inmediata el mando de Bomberos, solicitaron a las autoridades pertinentes entablar una meza de diálogo con la finalidad zanjar la situación con el fin de no perjudicar la buena operación de la organización.