Bomberos se manifestó en contra de anuncio de recorte presupuestario a la institución

0
191

Bomberos manifiesta “profunda molestia” por anunciado recorte de su presupuesto  institucional de un 7%.

El monto representaría la pérdida de recursos disponibles en torno a los $3.755 millones de parte del Estado. Desde la institución expresaron que entienden la necesidad de redireccionar recursos fiscales, pero consideran que “no es aceptable que (estos) sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile”.

Con toque  de sirenas los cuerpos de Bomberos de todo el país,  preocupados por esta reasignación de fondos del Presupuesto Nacional, también se unió, a este iniciativa de protesta los Cuerpos de Bomberos de;  Nueva  Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Cholchol, Teodoro Schmidt, Toltén,   manifestando con esto  sus descontentos, el primer toque que causó preocupación de los habitantes de las comunas de la costa, fue el martes  5 a  las  21:30  horas,  todas las compañías de Bomberos del país hicieron sonar sus sirenas como modo de protesta, luego del anuncio del Gobierno de reducir el aporte estatal a la institución debido a la crisis económica provocada por el Covid-19.

El segundo toque se programó para ayer miércoles 06 a las 11:00; todos  los cuarteles  de Bomberos  de Chile, hicieron sonar simultáneamente sus sirenas de emergencias, en rechazo al recorte de presupuestario.

 De forma inmediata el mando  de  Bomberos, solicitaron a las autoridades pertinentes entablar una  meza de diálogo con la finalidad zanjar la situación con el fin de no perjudicar la buena operación de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here