La Unidad de Cultura; Araucanía, arte y cultura en red y muralistas ALAPINTA, trabajaron realizando una intervención en los muros del hospital de la comuna de Carahue.

Los trabajos comenzaron la última semana de abril hasta la actual semana, donde los muralistas ALAPINTA, diseñaron, dibujaron y pintaron un mural en la esquina de Villagrán con Aníbal Pinto, del hospital familiar y comunitarios de la comuna.

Latemática desarrollada a través de esta expresión artística pretende ser un aporte a la sensibilización acerca de las manifestaciones de violencia contra las mujeres a través del mensaje “LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO ES NORMAL”. A pesar de las múltiples campañas sobre la violencia hacia las mujeres, los casos de femicidios no disminuyen, aumentando casi todas las semanas. Es por esto que se deben visibilizar aún más las campañas, entregas de apoyo y ayuda a las mujeres.

La directora subrogante del hospital, Dra. Carla Sáez Berrios, valoró la iniciativa, enfatizando que:“todas las acciones que aporten a la visibilizar y sensibilizar acerca de la violencia contra las mujeres son muy importantes”

Destacando el trabajo colaborativo, entre elCentro de la Mujer, Hospital familiar y comunitario, Unidad de Cultura de la comuna de Carahue y muralistas ALAPINTA, se logró finalizar este importante trabajo que entrega un mensaje claro en contra de la violencia hacia la mujer.

Se encarga a la comunidad cuidar y mantener el mural en óptimas condiciones, ya que aparte de ser una importante campaña que deja un gran mensaje, el mural les da un nuevo aire a los muros del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here