Una preocupación constante de la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es que la comunidad imperialina esté sana y adopte hábitos de vida saludable. Es por esta razón que a través del Departamento de Salud Municipal y la dirección del CESFAM, ha fortalecido la implementación de actividades del Programa Vida Sana en nuestra comuna.

En este contexto, el pasado domingo 27 de mayo en el gimnasio Chile España se llevó a cabo la ‘Primera Fiesta del Fluor de actividad física’, con motivo del lanzamiento oficial del Programa Vida Sana 2018, contando con más de 200 asistentes y transformando la actividad en todo un éxito.

Los asistentes pudieron participar de las clases de baile entretenido, zumba, insanity y GAP (glúteos, abdomen y piernas), disfrutar de una barra de alimentación e hidratación saludable, además de poder visitar los stands del programa vida sana intervención de alcohol y drogas, OPD Pichi Keche Ayelen, Departamento de Desarrollo Juvenil, Espacio Amigable Atina2 y otros programas municipales.

La organización liderada por la nutricionista Magaly Melgarejo, profesional a cargo del Programa Vida Sana, catalogó la actividad como ‘todo un éxito, superando ampliamente las expectativas de convocatoria’. Por su parte los asistentes a la fiesta del fluor valoraron la iniciativa y se mostraron muy motivados en continuar participando en futuras acciones de intervención de vida sana.

El Programa Vida Sana es un programa de intervención que pretende disminuir los factores de riesgo asociados a la salud, especialmente diseñado para personas con sobrepeso y obesidad, que tiene riesgo de enfermar de diabetes, hipertensión, alguna enfermedad cardiovascular, entre otras enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here