Una delegación de jóvenes católicos, pertenecientes al Decanato de Imperial, asistió al encuentro pastoral organizado por la Vicaría de la Juventud en Victoria. La convocatoria reunió a más de 500 fieles de toda la Diócesis San José de Temuco en torno a variadas actividades reflexivas y litúrgicas.
El encuentro partió con animosos cánticos y siguió con diálogos grupales sobre la actual realidad de la Iglesia. En este ámbito, hubo espacio para compartir las impresiones que dejó la Carta al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile, enviada por el Papa Francisco a fines de mayo.

Actividades
Otro tema reforzado durante la jornada fueron los alcances del Congreso Eucarístico Nacional para la Diócesis, ya que en el transcurso de los meses habrá una serie de actos con el fin de responder al evento eclesial más importante del año.
Luego de compartir las reflexiones, los jóvenes participaron en la Eucaristía que ofició monseñor Héctor Vargas, obispo de Temuco.
La actividad juvenil, efectuada el sábado 18 de agosto, coincidió con la celebración del Día de la Solidaridad, instituida para homenajear al Padre Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here