La Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga dos hechos incendiarios que afectaron a maquinarias forestales en el fundo El Engaño, en la comuna de Carahue y en el sector Codihue Butaco de Nueva Imperial.
El viernes 29 de junio, 5 maquinarias fueron quemadas en el fundo carahuino. Según el subprefecto de la PDI, Omar Cofré “cinco maquinas forestales resultaron quemadas al interior del fundo El Engaño, en la Ruta S-36, que une Carahue con Puerto Domínguez”.
Para este caso, la Fiscalía de Nueva Imperial instruyó la presencia de efectivos especializados para efectuar los procedimientos de rigor.

Ataque

En tanto, la madrugada del lunes 2 de julio otras dos maquinarias fueron consumidas por las llamas en un predio ubicado en la frontera de las comunas de Carahue e Imperial.
De acuerdo a la versión policial, los autores del ataque serían cuatro desconocidos, sin embargo, la Fiscalía de Temuco pidió a la BIPE de la PDI realizar las diligencias para esclarecer el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here