Una delegación de diez integrantes de pueblos originarios de EE.UU visita la zona de Trovolhue con la intención de conocer e invertir en proyectos que tengan un perfil de cuidado del medio ambiente, cultural y productivo impulsado por integrantes del pueblo mapuche.

La delegación que visitará el proyecto emplazado en sector de los humedales que desarrolla la cooperativa Newen Mapu, será acompañada por representantes de Corfo, como también por autoridades de Gobierno a nivel regional.

Para el presidente de la cooperativa y lonko de la comunidad Huapi Trovolhue Rufino Marivil esta es una gran oportunidad “esperamos que esta visita derive en inversiones concretas que beneficien a los emprendedores mapuches del sector costa”.
La vista se concretará este día miércoles durante la tarde y serán recibidos por los integrantes de la cooperativa y la comunidad Huapi Trovolhue.

Recordemos que la cooperativa Newen Mapu está desarrollando desde hace varios años, un emprendimiento turístico en relación a los humedales de la laguna de Trovolhue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here