Todo estaba listo y dispuesto para la llegada del general de la zona Araucanía, Andrés Gallegos hasta la comuna de Carahue, ya que había una visita pendiente entre el máximo representante policial y el edil de la comuna Alejandro Sáez; luego de varias conversaciones, el miércoles 4 de julio se concretó la visita.
A penas llegó, el general se contactó por radio con la Junta de Vigilancia Rural, agradecido por la excelente organización que tenían envió un afectuoso saludo y los instó a estar siempre comunicados con las unidades de Carabineros más cercanas. Luego comenzó el recorrido junto al alcalde Sáez por la Subcomisaría de Carahue y los retenes de Trovolhue y Nehuentúe.
A juicio del alcalde: “es tan importante que esté el general acá y visite los destacamentos de Carahue, ver las condiciones en las que está y ver cómo en conjunto podemos avanzar en solucionar sus condiciones de trabajo y movilidad, además, combatir con las juntas de vigilancia los abigeatos y la delincuencia rural.”
Dentro de los principales temas que se conversaron en el recorrido fue, el abigeato (uno de los delitos más comunes en la comuna), el microtráfico de drogas y además algunos hechos recientes de violencia, entre los que se encuentra el ataque a tres Carabineros en la ciudad de Carahue.
Según lo que destacó el jefe de zona: “Vine para ver el trabajo de la junta de vigilancia rural y ver lo organizado que están, visitando a nuestros Carabineros en terreno, ver las necesidades y en qué podemos avanzar, conversar temas de seguridad pública. Fueron los puntos más importantes de esta visita, que estaba pendiente con el alcalde Alejandro Sáez, detalló.