Todo estaba listo y dispuesto para la llegada del general de la zona Araucanía, Andrés Gallegos hasta la comuna de Carahue, ya que había una visita pendiente entre el máximo representante policial y el edil de la comuna Alejandro Sáez; luego de varias conversaciones, el miércoles 4 de julio se concretó la visita.

A penas llegó, el general se contactó por radio con la Junta de Vigilancia Rural, agradecido por la excelente organización que tenían envió un afectuoso saludo y los instó a estar siempre comunicados con las unidades de Carabineros más cercanas. Luego comenzó el recorrido junto al alcalde Sáez por la Subcomisaría de Carahue y los retenes de Trovolhue y Nehuentúe.

A juicio del alcalde: “es tan importante que esté el general acá y visite los destacamentos de Carahue, ver las condiciones en las que está y ver cómo en conjunto podemos avanzar en solucionar sus condiciones de trabajo y movilidad, además, combatir con las juntas de vigilancia los abigeatos y la delincuencia rural.”

Dentro de los principales temas que se conversaron en el recorrido fue, el abigeato (uno de los delitos más comunes en la comuna), el microtráfico de drogas y además algunos hechos recientes de violencia, entre los que se encuentra el ataque a tres Carabineros en la ciudad de Carahue.
Según lo que destacó el jefe de zona: “Vine para ver el trabajo de la junta de vigilancia rural y ver lo organizado que están, visitando a nuestros Carabineros en terreno, ver las necesidades y en qué podemos avanzar, conversar temas de seguridad pública. Fueron los puntos más importantes de esta visita, que estaba pendiente con el alcalde Alejandro Sáez, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here