Milagrosamente cuatro funcionarios del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, salvaron de un trágico final tras colisionar la ambulancia de avanzada del centro de salud imperialino. Los hechos se registraron a eso de las 4 de la madrugada del domingo recién pasado en momentos que los profesionales de la salud regresaban tras concurrir a dejar un paciente con Covid al Hospital Base de Osorno.
El equipo de salud involucrado en dicho accidente estaba integrado por; Ignacio Sepúlveda, TENS; Cristian Sepúlveda, reanimador y los dos conductores Ángelo Fernández y Fabio Montesinos, este último era el que conducía el carro de emergencia a la hora del accidente, todos perteneciente al Hospital Intercultural de Nueva Imperial,. Por causas que será materia de investigación por parte de SIAT de Carabineros, la ambulancia del Servicio de Salud regresaba de su cometido fue impactada por un tractocamión cargado con maíz, que circulaba de norte a sur proveniente de Los Ángeles con destino a Osorno, a la altura del kilómetro 872 de la ruta 5 Sur, pasado el peaje troncal de norte a sur en La Unión, por alguna causa el conductor del camión perdió el control y la pesada maquina traspasó la barrera que divide la ruta, colisionando contra la ambulancia.
A raíz del impacto, seis personas quedaron con lesiones de diversa consideración, mientras que la ambulancia quedó destruida y el tractocamión con remolque, volcado.
Ocurrido el accidente otros conductores que presenciaron el grave accidente, dieron aviso a Bomberos quienes concurrieron al lugar, esto entre Río Bueno y la Unión. También llegaron unidades del SAMU, de la Unión Río Bueno y Paillaco.
Los cuatros integrantes del equipo de salud imperialino, fueron derivados al Hospital de Paillaco esto por la cercanía del lugar, donde fueron atendidos por el médico de turno. Dos de dichos integrantes fueron derivados a sus domicilios, mientras que los otros dos fueron trasladados hasta el Hospital de Temuco, para una mejor evaluación, pero se descartó lesiones de gravedad o riesgo vitales.