Nevadas en el sector alto de Carahue

Los lugareños de los sectores de Sector Alto Matte y Sánchez, Los Laureles, La Torre, Los Embanques, Sector de Camarones, Villa Las Araucarias entre otros,ya comenzaron a sentir los estragos del frente de mal tiempo que afectará a la región durante toda la semana, lo que trae consigo; los fuertes fríos, que al sumar la altura de lugar se producen fuertes nevadas.

Así fue como despertaron los habitantes de estos sectores, los caminos estabas obstaculizados por la gran cantidad de nieve que cayó en el lugar, provocando que los vehículos bajos o livianos no pudieran circular por los difíciles caminos, sólo vehículos de mayor tamaño o con las medidas adecuadas.

A esto hay que sumar los cortes de energía, que afectó a las viviendas del sector de Matte y Sánchez cuando un árbol cae sobre el tendido eléctrico, la electricidad se recuperó mediante los avisos pertinentes a la empresa, los cuales se informaron a Hernán Villagrán, al jefe atención al cliente Frontel, por parte del concejal José Merino.

La municipalidad dispuso de maquinaria para despejar caminos y mejorar el acceso de vecinos y pobladores de los lugares damnificados por las nevadas recientes. En los siguientes días seguirán las lluvias en la región de La Araucanía con menor intensidad, pero siempre a mantener precaución a los diferentes eventos.

Tambien nevó en sector alto de la comuna de Nueva Imperial

En el sector alto de Nueva Imperial la situación se repite con bastante nieve y se espera que se repita nuevos nevazones con este frente de mal tiempo.

A pesar de lo anterior, no se encuentran familias aisladas, según informó el Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Nueva Imperial. Nancy Urrutia, encargada de este departamento indicó que la visita realizada hoy a los sectores San José, Máquinas Viejas y Las Triacas, junto a un funcionario de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio y de un funcionario de Indap Área de Nueva Imperial, esto con el motivo de poder agilizar el recabado de información, por medio de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia.

La principal preocupación de los vecinos de la zona alta de acomuna, es la alimentación de los animales, ya que la nieve cubre todos los potreros que están destinados al talaje. Con respecto a a la energía eléctrica, no han tenido interrupción del servicio.

Desde esta oficina municipal nos señalaron que esperan seguir con las visitas a este sector hoy martes.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here