Estudiantes del Luis González expusieron avances musicales

0
225

Un grupo de 15 estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial expuso los avances registrados en el taller de música clásica que el establecimiento impulsó junto con el Conservatorio Dan Avilés durante el primer semestre.

El acto tuvo lugar en el salón auditórium del Liceo y reunió a los apoderados y profesores de los alumnos que demostraron sus habilidades en violín, violonchelo, guitarra clásica y piano.

Los cursos partieron a principios de año y fue posible gracias a un convenio que firmaron la Municipalidad de Nueva Imperial y el Conservatorio cuando el organismo aún administraba el recinto educacional.

Avances

Byron Tenorio, estudiante del tercero A valoró la opción de compartir con la comunidad educativa los conocimientos adquiridos hasta este momento. “Yo toqué piano y participé en el ensamble de guitarra. Fue una bonita experiencia porque uno aprende muchas cosas sobre la música y agradezco al Liceo por abrirnos las puertas al arte”.

Por su parte, Luis Álvarez, coordinador académico de la actividad destacó el nivel demostrado por los estudiantes. “Es un aliciente para los estudiantes ver a sus padres y que a la vez tengan dominio escénico, porque no es lo mismo tocar entre sus pares o en el Conservatorio que estar en un escenario frente a mucha gente que los está observando. Pudimos comprobar que los niños se manejan y tienen un buen futuro en la música”.

En tanto, Marcelo Avilés, presidente del Conservatorio y uno de los docentes a cargo de impartir las clases dijo que el objetivo “es potenciar a los chicos que tienen talentos y hacer más accesible este arte. Nosotros queremos que esto esté al alcance de los niños y la única manera de lograrlo es a través de estos convenios con los establecimientos”.

Los 15 estudiantes tuvieron acceso a los talleres gratuitos a raíz de sus intereses por la música y los favorables rendimientos académicos.

Las clases de música se reanudarán después de las vacaciones y a fin de año habrá otra muestra para evaluar el crecimiento anual de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here